Oración y Evangelio 20220912

Pongan el corazón en lo que hagan, como si lo hicieran para el Señor y no para gente mortal. Sepan que el Señor les dará la herencia eterna como premio y que son esclavos de Cristo, el Señor.
COLOSENSES 3:23-24

EvDH:”Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa;
por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. 
Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque yo -que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes- cuando digo a uno: 'Ve', él va; y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: '¡Tienes que hacer esto!', él lo hace".
Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: "Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". 
Nadie hubiera creído en su momento, que las palabras de un soldado romano serían parte vital de nuestra máxima celebración. No sólo las repetimos, sino que son parte ya directa de nuestra oración de planta siempre.
El comentario de Jesús en su contexto y en aquel tiempo es, además de una sorpresa, prácticamente una blasfemia para muchos. Pero es el comentario correcto. Pues no hablamos sólo de la fe de un gentil, sino de la fe de un hombre en Jesús, sin complicaciones, entendiendo los órdenes de autoridad, y dejando a Dios ser Dios. Pidamos al Espíritu Santo que nos del don de la fe, igual que al centurión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025