Oración y Evangelio 20220908

Puesto que son hijos amados de Dios, procuren parecerse a él
EFESIOS 5:1


EvDH:”José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.
Allá, en la Eternidad, le preguntaremos al buen José, ¿qué pasaba por su cabeza y por su corazón?. (Nadie como él para contarlo de primer mano)
Además de ser evidente su total amor por María, pues queda claro su no querer hacerle daño no denunciándola, ya que era pena de muerte por apedreamiento.
Ahora el Cielo le da el total encargo de además de cuidar de Ella, hacerlo también con el Niño, cuya Misión es venir a salvarnos de nuestros pecados.
José habría conocido la profecía dicha por Isaías 700 años antes, que decía que la Virgen dará a luz un Hijo. Pero de ahí a imaginarse que esto sucedería en el seno de la familia que él había empezado a formar, es otra historia.
Chismes habrán habido, pero el buen José, hombre de acción y pocas palabras, maestro del silencio santo y activo, simplemente llevó a María Su Casa y cuidó de ambos, como el Custodio que El Cielo pensó que podía ser.
Pidamos al Espíritu Santo poder ser como José para los planes que Él tenga en nosotros y a través de nosotros. Que podamos ser cómplices del Amor en lo que provenga de Él para toda la humanidad. Para los que somos papás pedimos Su Ayuda en ser acompañantes del cumplimiento de Su Voluntad en nuestros hijos.
En fin…Allá en la Eternidad, conversaremos a gusto con el buen San José.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323