Oración y Evangelio 20220913
Quien favorece al pobre presta al Señor y recibirá su recompensa.
PROVERBIOS 19:17
EvDH:”Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba.
Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: "No llores".
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate".
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.”
Es un pasaje lleno de enseñanza y misericordia.
Estando claros de qué Jesús es Dios, descubrimos entonces que Dios también se conmueve, que no nos ve de lejos, Él siempre está ahí.
No es menor el detalle de qué Jesús haya tocado el féretro, en medio de las costumbres y cultura religiosa de aquel entonces, era más que impuro, pero eso no detiene a Jesús, ni en aquel entonces, ni ahora.
Escuchamos su orden, agradecemos su acción con cada uno de nosotros, y hoy aceptamos la misión de ser su voz, de acercarnos, de tocar féretros, o bien a personas que la gente ya da por perdidas, para poder decir con alegría en Su Nombre, no llores, levántate.
No negamos que mucha de la juventud de nuestros tiempos parece haber perdido las ganas de vivir, nos toca entonces llevar el mensaje de Jesús, pedimos al Espíritu Santo su fuerza, su ayuda y su luz para poder gritarles: “¡joven a ti te digo, yo te lo ordeno!¡levántate!”
Comentarios
Publicar un comentario