Oración y Evangelio 20220902
Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido; lo que en mí han visto y oído, pónganlo en práctica. Y el Dios de la paz estará con ustedes.
FILIPENSES 4:9
EvDH:”En aquel tiempo, los escribas y los fariseos dijeron a Jesús: "Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben".
Jesús les contestó: "¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos?
Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar".
No es de dejar pasar el dato de que en el pasaje se mencione a los discípulos de Juan y a los discípulos de los fariseos. Además del dato específico, sin duda Lucas lo menciona para fines del tema en el pasaje: El Novio, El remiendo, y los odres.
En los tres ejemplos hay siempre dos cosas que no se pueden mezclar o juntar: el tiempo de fiesta y el tiempo de ayuno; el vestido nuevo y el remiendo viejo, así como el nuevo vino en el odre viejo.
Jesús deja claro que su forma y la forma de los fariseos no son mezclables.
Siempre y por encima de reglas y deberes, (que pueden ser buenos) estará Jesús, Él es el dueño del sábado, Él es el Novio, es el vestido nuevo, Él es el vino nuevo.
No se trata de desechar lo anterior por antiguo o viejo, pero en el momento que la estructura comienza a asfixiar al Espíritu, se acaba la fiesta, se rompe el vestido, y se tira el vino.
Hoy pidamos al Espíritu Santo el Don de permitirle a Él la renovación de nuestra fe y nuestras comunidades. Que nos renueve la certeza de la Fiesta, por conocer al novio. La razón del remiendo para no solo parchar, sino arreglar lo que haga falta. Y el saber aprovechar el Vino Nuevo que nos ofrece para nuestra vida y la de muchos.
Comentarios
Publicar un comentario