Oración y Evangelio 20220916
¿Sufre alguno de ustedes? Que ore. ¿Está gozoso? Que alabe al Señor.
SANTIAGO 5:13
EvDH:”Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios”.
Muchas veces todo se suma solo para restar del total.
En el caso de María Magdalena, sin más que agregar, para la época, (cosa que no ha cambiado mucho en algunas culturas hasta hoy) el que fuera Mujer, y que estuviera endemoniada con siete demonios, daba para no verle ningún futuro de nada, ni en nada.
En la mente de nadie se podía gestar la idea de que esta Mujer, con todo ese historial, en una cultura en la que por género no tenía derecho a voz, sería la primera en verlo resucitado, la primera en escuchar Su Voz resucitada, la primera en llevarle a los apóstoles la noticia, tanto del sepulcro vacío, como de la Resurrección, en ese orden y en su momento.
Magdalena fue de las ejecutivas de Jesús, hoy nos quedamos con el nombre que le dio Santo Tomás de Aquino: “¡La Apóstol de los apóstoles!”. (Conocemos poco de su historia, en el Cielo nos sorprenderemos con los frutos de su misión)
“La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones”, Papa Francisco Evangelii Gaudium, n.103.
Pedimos y damos gracias a Dios por la Mujer, por su parte en la historia de La Salvación hasta hoy, y le pedimos por ellas, para que sigan siendo ese símbolo real del corazón de Dios para toda la humanidad.
Comentarios
Publicar un comentario