Oración y Evangelio 20221122
Felices los que guardan sus mandatos y los buscan con todo el corazón,
SALMOS 119:2
EvDH:”Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
"De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido".
Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?".
Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan.”
Es claro que muchas personas alrededor nuestro ya están viviendo un apocalipsis en sus vidas en estos momentos: Los migrantes sin tierra, las víctimas de trata de blancas y niños en muchas partes del mundo, represiones a los derechos humanos en países, la guerra en Ucrania, y la hambruna que esto ha causado en África por la no llegada de los granos al continente, por nombrar algunos casos.
Anunciamos el Evangelio, La Noticia de Jesús, nuestra noticia es Jesús.
Sabemos que hay un final, pero no es nuestro anuncio, es más, lo que anunciamos puede cambiar el final de muchas vidas en camino a La Eternidad.
No escondemos consecuencias, pero anunciamos soluciones.
Del miedo es que se aprovechan muchos para presentarse como mesías, como solución, como respuesta. Pero su mentira es paralizante, anestésica, no cura, divide, se convierte en club privado de salvación.
La orden directa de Jesús es no seguirlos, no creerles, no darles espacio.
Pidamos al Espíritu Santo su guía, su luz para que podamos discernir esto, siempre y más.
Comentarios
Publicar un comentario