Oración y Evangelio 20221102
Salmo de David. El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, junto a aguas tranquilas me lleva.
SALMOS 23:1-2
EvDH:”Jesús dijo a sus discípulos:
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.”
Esta lectura no es la acostumbrada para estas fechas, es más común leerla en la Fiesta de Cristo Rey. (En otras partes hoy se lee el pasaje del Evangelio Según San Juan 6, 37-40). Pero igual la aprovechamos pues es la que se proclama hoy por nuestros lares.
En la narración de este “juicio a las naciones” que el Mismo Jesús nos dice, queda claro que la muerte física no es el final, que hay un final de finales para el inicio oficial de la Eternidad. Ya en otro momento Jesús nos dice que no temamos a los que pueden matar el cuerpo, si a Aquel que puede hacer perecer el Alma. (Mt 10,28)
Hoy pedimos al Espíritu Santo que la hermana muerte nos encuentre viviendo y sirviendo a cabalidad, y que nuestra alma llegue preparada para ser juzgada en el Amor. Igualmente, con cariño hecho oración pedimos por las almas de los que ya no están con nosotros, sabiendo que lo mejor que podemos hacer en honor a ellos es vivir, pues eso nos recuerda que no se han ido del todo. Que la Misericordia de Dios tenga la última Palabra.
Comentarios
Publicar un comentario