Oración y Evangelio 20221104

Mejor dos que uno, pues obtienen mayor recompensa en sus fatigas.
ECLESIASTÉS 4:9 

EvDH:”El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza.
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'.
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'.
'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'.
Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'.
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz."
No es cosa menor saber dar y sacar una buena lección de un mal ejemplo, como lo hace Jesús en esta historia. Pero este es el caso. 
En el contexto del pasaje no se le acusa de malversasión de los bienes, pero sí de mala administración, y ahí todos tenemos un poco de este personaje en nuestras vidas y el manejo de las cosas de Dios.
Al final lo que Jesús subraya y reclama de nosotros es ser más astutos en el manejo de las riquezas del Cielo. En ser sus cómplices en el anuncio de la Gracia del Señor. 
El Amor de Dios no se agota, su Gracia no se acaba, y Dios, finalmente, no se queda con nada.
Ha sido más simple funcionar como aduana tributaria, que como promotores de la Misericordia.
Nos toca pedir al Espíritu Santo su total ayuda para lograr hacer realidad esta invitación de Jesús. Pidámosle que La Sabiduría de Dios nos ayude en la Sana Astucia de vivir, llevar y compartir Su Evangelio siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323