Oración y Evangelio de hoy

La ley del Señor es perfecta, reconforta al ser humano; el mandato del Señor es firme, al sencillo lo hace sabio;
SALMOS 19:8 


EvDH:”Jesús dijo a sus discípulos: "Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.
El maravilloso documento de Exhortación Apostólica “Ecclesia in America” inicia hablando de las luces y las sombras de nuestra Iglesia, pues ambas existen y no se pueden, ni se deben negar, por el bien mayor de Dios y el nuestro.
Los personajes han ido cambiando con el tiempo, pero los escándalos, tal y como Jesús lo anuncia aquí, han sido y serán inevitables. Mientras haya humanos, humanidades habrá.
La lección es clara: lo que se esconde se pudre, lo que se niega se termina reafirmando por sí solo, y lo que se disfraza para aparentar, se desnuda al final frente a la Verdad.
Si a esto agregamos las almas de miles que han sido heridas de muerte espiritual y emocional, aprovechándose de su pequeñez e inocencia, entonces la rueda de molino que aquí se ofrece, es muy a la medida. 
Nos queda la advertencia directa a cada uno de nosotros: “si tu hermano peca, repréndelo, corrígelo, confróntalo”. El silencio aquí termina siendo cómplice, y nuestro llamado además de anunciar, es también denunciar. Pidamos al Espíritu Santo que nos guíe en este caminar como Hijos de Dios en y con La Iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025