Oración y Evangelio 20221111
Que todos, como buenos administradores de los múltiples dones de Dios, pongan al servicio de los demás el don que recibieron.
1 PEDRO 4:10
EvDH:”El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará.
Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada".
Entonces le preguntaron: «¿Dónde sucederá esto, Señor?»
Jesús les respondió: "Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres".
El contexto del pasaje deja en claro que muchos siguen con su vida sin pensar o calcular un Juicio Final, que ni al caso.
Un evidente mal de estos tiempos es la Indiferencia Total, si no es conmigo, si no es para mí, si no me afecta, no me interesa.
Lo integral del Evangelio, del Encuentro con Jesús, es que nos reactiva el vivir todos los días con la intensidad y la alegría que conlleva sabernos vivos, llamados y amados por Dios. Pero a la vez, nos prepara a prevenir, a preparar, y a compartir el Don de poder Reiniciar nuestras vidas en Cristo, para que cuando llegue el final, sea del mundo o de nuestra breve estancia aquí, estemos listos.
San Pablo se atrevería a anunciar que al final, los primeros en resucitar serán los que hayan muerto en Cristo. De ese nivel es lo que significa estar preparados. Pidamos al Espíritu Santo el Don de estar listos para cuando llegue ese día, ese momento, esa convocatoria a la Eternidad.
Comentarios
Publicar un comentario