Oración y Evangelio 20221105
Danos hoy el pan que necesitamos.
MATEO 6:11
EvDH:”El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien?
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero".
Resumidamente el que es Fiel no mide cantidades, su fidelidad no depende de eso, su fidelidad no depende de lo mucho o poco que maneje, pues la fidelidad empieza por sí mismo, y de ahí se aplica a todo lo demás.
Lo inverso es proporcionalmente aplicable. A las pruebas nos remitimos, dado que el poder absoluto comprobadamente corrompe también absolutamente.
Jesús termina hablando del Señorío, de quién está al mando de todo, dejando claro que esto puede llegar a tal extremo que se tenga que elegir con claridad a quién le servimos, si a Él o al dinero.
Pidamos al Espíritu Santo el don de la Fidelidad siempre y en todo, y que Él nos haga reconocer a Jesús como nuestro Señor en todas las áreas de nuestra vida para ponerlo y dejarlo todo a Su servicio.
Comentarios
Publicar un comentario