Oración y Evangelio 20260217
OREMOS
Porque la tierra se ha de llenar del conocimiento de la gloria del Señor, igual que las aguas colman el mar.
HABACUC 2:14
SEÑOR JESÚS
Al comenzar este día me doy cuenta de que, como tus discípulos, voy por la vida preocupado por lo que me falta: el tiempo que no tengo, el dinero que no alcanza, las fuerzas que escasean. Me angustio por mi "único pan" y olvido que Tú vas conmigo en la barca. Hoy quiero dejar de enfocarme en lo que falta para recordar todo lo que Tú ya has hecho por mí.
Abre mis ojos para verte en medio de mis tareas, y mis oídos para escucharte en las personas que encuentre. Que no viva con la mente embotada por las prisas, sino con la memoria llena de gratitud. Tú que multiplicaste los panes, multiplica hoy mi confianza y ayúdame a comprender que me bastas Tú.
AMÉN.
EvDH:”Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca.
Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes".
El pasaje inicia con los discípulos descubriendo que no habían traído ningún pan. ¡Después de la multiplicación! Y sin duda se quedan en la discusión de quién había sido la responsabilidad, olvidándose por completo que con ellos viene EL MULTIPLICADOR de pan por excelencia, o bien, quien puede hacer que las piedras se hagan pan. Cuando buscas culpables pierdes soluciones.
Resulta que la levadura en la fe, suele representar una influencia que, aunque pequeña, transforma toda la masa para bien o para mal. Jesús habla de dos levaduras de las que tenemos que cuidarnos: La levadura de los fariseos, que es solo externa, que es una fe sin conversión interior. Y la de Herodes, que es la búsqueda de prestigio y conveniencia, usando el poder y el miedo. (cualquier similitud con alguna otra persona, es a propósito)
Hoy pedimos al Espíritu Santo nos ayude a, como lo pide Jesús, estar atentos. Que nos dé el discernimiento que esto exige en nuestro espíritu . Pues no todo lo que parece religioso viene de Dios, ni todo lo que parece práctico es neutral. Que sea la levadura del Cielo la que nos impregne en nuestro interior y en todo lo que hacemos por el Reino de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario