Oración y Evangelio 20260209

OREMOS

Cuando me invaden las penas, tus consuelos me dan alegría.
SALMOS 94:19

SEÑOR JESÚS

Hoy salgo al lago de mis obligaciones. Al tocar tierra, ayúdame a ser como esa gente de Genesaret: que te reconozca en lo cotidiano y acuda a Ti con prontitud. Dame la fe humilde de quienes solo anhelaban tocar el borde de tu manto, seguros de que tu gracia basta para sanar lo que hoy me aflige.

Jesús, en el ajetreo de calles, trabajos y encuentros, haz que yo también te “ponga en medio” de mi jornada. Que cada necesidad que encuentre -en mí o en otros- sea una camilla que acerca a tu misericordia. Que mi corazón no tema rogarte: “Déjame al menos tocar el borde de tu amor”, y quede curado por la confianza en tu presencia cercana.

AMÉN.

EvDH:”En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados.”
Leer esto es entrar en la aventura del desafío de la Fe y La Misericordia. Pues el mismo Jesús nos dejó dicho “Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.” Juan 14,12
No es hacerlo todo, pero sí hacer todo lo que podamos JUNTOS, como Cuerpo, como Iglesia. 
Pedimos al Espíritu Santo que Él nos lleve a donde así lo haya pensado, y que ahí podamos ser testimonio del Amor de Dios, que en donde estemos ayudemos a muchos con nuestra oración y nuestras acciones a tocar, no solo los flecos de Su Manto, sino también Su Corazón, que por sí se ha acercado a nosotros y nuestra realidades con Su Misericordia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208