Oración y Evangelio 20260216

OREMOS

Y como amar significa cumplir los mandamientos del Señor, vivan conforme al mandamiento del amor, tal como se les enseñó desde el principio.
2 JUAN 1:6 

SEÑOR JESÚS

Al examinar este día a la luz de tu Palabra, reconozco donde mi justicia fue superficial. Te presento los enojos guardados, las miradas vanas y las palabras que no fueron un sí claro. Purifica en mi la raíz del mal, aquello que mancha el corazón aunque nadie lo vea.

Jesús, mañana quiero caminar en tu plenitud. Pero esta noche, sana mis heridas y los lazos que he roto. Que el descanso me prepare para un nuevo día donde mi simple "sí" sea verdadero, y mi amor, auténtico desde lo más profundo.

AMÉN


EvDH:”Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con él; 
y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo.
Jesús, suspirando profundamente, dijo: 
"¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo".
Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla.”
Toca usar la imaginación para ver a Jesús suspirar frente a esta exigencia de los Fariseos. Recordando que es tan humano como cada uno de nosotros, y aún sabiendo de su Divinidad, su suspiro es perfecta y totalmente humano.
Suspiramos por diferentes razones: Por tristeza, por alivio, por frustración, por cansancio, por resignación o por que estamos enamorados. El contexto del pasaje nos lleva a la frustración y a la resignación. 
Jesús no se rebaja a consentir el capricho de estas personas, que tercamente y de forma infantil, le negocian el aceptarlo si les cumple el requisito. En lo básico ninguna relación humana funciona sanamente de esta manera, te creo si… te amo si…
Se nos dejó el mayor de todos los Signos: La Cruz en la que se nos amó al extremo; y la Tumba Vacía que firma con su Poder todo lo dicho y hecho por Él. Y esto no queda a negociación. Si eso no es suficiente nada lo es.
Pedimos al Espíritu Santo que nos haga testigos y signos del Amor y del Poder de Dios. 
Algún suspiro saldrá, pero que Él nos ayude a seguir un día a la vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251117

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208