Oración y Evangelio 20260210
OREMOS
Es más, hasta de las dificultades nos sentimos orgullosos, porque sabemos que la dificultad produce constancia, la constancia produce una virtud a toda prueba, y una virtud así es fuente de esperanza.
ROMANOS 5:3-4
SEÑOR JESÚS
Al comenzar este día, líbrame de la hipocresía que honra con los labios pero aleja el corazón. Que mis primeras acciones no sean solo ritos vacíos o tradiciones que esconden egoísmo, sino un amor auténtico que parte de Ti. Purifica mi intención más allá de las apariencias.
Jesús, que hoy mi culto sea vivir tu mandamiento esencial: el amor concreto. Que en el trabajo, la familia y cada encuentro, no anule tu Palabra con excusas, sino que honre a los demás desde el corazón. Que mi fe no sea una carga de reglas, sino la libertad de amar como Tú amas.
AMÉN.
EvDH:”Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?".
Él les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos.
Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres".
Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios.”
Todo esto se trata del tema de reglas y normas de impureza, aunque basado en el Antiguo Testamento y practicado en el Templo, había quedado tan hermético y endurecido en la vida diaria que se había convertido en una especie de distintivo o marca del judío que se dijera piadoso.
Esto no solo alejaba a Dios de nosotros, sino que venía a complicar la evangelización inicial, pues se revisaba el cumplimiento y no la relación de Amor con Dios. Si cumplías esto podías llegar a Dios y salvarte.
Jesús viene a colocar las cosas donde van y con la dimensión correcta además: no cumplimos para poder ser amados, somos amados y por eso podemos vivir los mandamientos de Dios, diferenciándolos de los puros preceptos humanos, muchas veces sin sentido, por cierto.
El historial de Jesús es master en romper reglas y preceptos puramente humanos con tal de ejercer la Misericordia:
* Toca al leproso * Come con pecadores * Se deja tocar por la mujer con hemorragia, más lo que se acumule en la semana.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos llene del Amor que nos enseña y nos ayuda vivir la verdadera esencia de los mandamientos de Dios para nuestra vida. Que por su Poderosa Presencia en nosotros nos libre de contaminar la simpleza y fuerza de Su Amor en cada uno de nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario