Oración y Evangelio 20260212

OREMOS

Puedo salir airoso de toda suerte de pruebas, porque Cristo me da las fuerzas.
FILIPENSES 4:13

SEÑOR JESÚS

Al comenzar este día, me acerco a Ti como la mujer sirofenicia: con una necesidad urgente que no puedo resolver solo. Aunque a veces sienta que no soy el primero en la fila de tu atención, dame su fe humilde y tenaz. Que mi oración sea persistente, confiando en que hasta las migajas de tu gracia son suficientes para sanar lo que me aflige.

Jesús, hoy llevo ante Ti a quienes amo, especialmente los que sufren en su interior. Te ruego que, con una palabra tuya, les devuelvas la paz y la libertad. Enséñame a rogar con un corazón que confía más en tu bondad que en sus propios méritos.

AMÉN.

EvDH:”En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies.
Esta mujer, que era pagana y de origen siro-fenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.
El le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros".
Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos".
Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija".
Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.”
Esta maravillosa Mujer extranjera, es la viva prueba de que la oración no es para la batalla, sino que “LA ORACIÓN ES LA BATALLA” Dios no se queda con nada, y no da migajas, pero si las diera, es nuestra fe la que sabiendo que vienen de Dios nos dice “que en migajas hay milagros”.
Este hecho en el Evangelio de Mateo es más intenso en los personajes, pero el tema es el mismo. (Mt 15, 28)
Jesús la confronta y la provoca con sus palabras, pero la Fe de ella es tan grande, que es capaz de ver resquicios en la estructura que no la acepta, ni la deja entrar. 
Pedimos al Espíritu Santo nos libere de ser aduanas de las bendiciones de Dios para con sus hijos e hijas. Que nos dé la sabiduría de descubrir y aprovechar “las migajas del cielo” (sabiendo que no hay tal cosa) para que Él, que es el Pan de Vida, llegue a todos completamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208