Oración y Evangelio 20260215
OREMOS
Rebosa de gozo el padre del justo, quien tiene un hijo sabio se alegra.
PROVERBIOS 23:24
SEÑOR JESÚS
Hoy no vienes a cargarme con más reglas, sino a dar plenitud a mi amor. Enséñame una justicia mayor, que nazca del corazón. Que mi primer acto de culto sea reconciliarme con quien tengo herido, dejando incluso mi ofrenda por buscar la paz. Que mi sí sea sincero y mi no, honesto.
Jesús, purifica mi mirada y mis pensamientos más íntimos. Dame la valentía de cortar de raíz lo que me aleja de Ti y lastima a otros. No quiero una fe de apariencias, sino una que transforme desde dentro cada elección de este día.
AMÉN.
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»
En otro momento Jesús también diría: “El que me ama es aquel que recibe mis mandamientos y los cumple” (Juan 14,21)
Y en el Libro de Ezequiel dice: “Infundiré mi Espíritu en ustedes y haré que cumplan mis mandamientos” Ez 36,27
O sea, estos dos requisitos se suman para vivir y guardar los Mandamientos de Dios: La Presencia del Espíritu Santo y El Amor que eso produce y sostiene todo lo que somos y hacemos.
No es solo cumplir, es ver más allá, y hacerlos nuestros. Al “No matarás” le sumamos un, ama la Vida siempre y en todas sus etapas. Al “No mentir” lo completamos con el Vivir Libres, porque vivimos en la Verdad. Y así con cada precepto y mandamiento.
Hoy le pedimos al Espíritu Santo que nos llene con Su Presencia y que eso nos lleva a vivir en el Amor y con el Amor poder cumplir los preceptos de Dios para nuestro bien y el de muchos que buscan la luz.
Comentarios
Publicar un comentario