Oración y Evangelio 20260214
OREMOS
Ámense de corazón unos a otros como hermanos y que cada uno aprecie a los otros más que a sí mismo.
ROMANOS 12:10
SEÑOR JESÚS
Hoy me presento ante Ti como esa multitud que te sigue con fe pero lleva su cansancio y hambre. Tú conoces mis esfuerzos y las largas distancias que recorro. Ten compasión de esta jornada que empieza; no permitas que desfallezca en el camino, pues en Ti está mi verdadero sustento.
Jesús, te ofrezco mis pobres recursos: mi tiempo, mis fuerzas y mi voluntad, que son como unos pocos panes. Tómalos, bendícelos y multiplícalos. Que hoy, a través de mis manos, Tú sacies las necesidades de quienes encuentre, y que al final sobreabunde la gratitud.
AMÉN.
EvDH:”En esos días, volvió a reunirse una gran multitud, y como no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
"Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer.
Si los mando en ayunas a sus casas, van a desfallecer en el camino, y algunos han venido de lejos".
Los discípulos le preguntaron: "¿Cómo se podría conseguir pan en este lugar desierto para darles de comer?".
El les dijo: "¿Cuántos panes tienen ustedes?" Ellos respondieron: "Siete".
En un lugar desierto no se puede pensar en conseguir pan, pero sí se puede hacer la pregunta de ¿cuántos panes tenemos?
Como sea, en el último análisis, siempre serán pocos panes para la gran necesidad y hambre biológica y espiritual que nos rodea. Por eso el requisito para la multiplicación no es la cantidad, sino la generosidad. En otra versión del momento se habla de un joven que comparte lo poco que trae con Jesús, y eso alimenta a todos, al punto de sobrar.
Parece una simple pregunta, pero no lo es, ¿Cuántos panes tienen ustedes?".
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a dar respuesta alegre y simple a esta pregunta de Jesús. Que podamos estar ciertos y descubrir nuestros pocos panes y peces. Y desde esa certeza, atrevernos a compartir, sabiendo que Dios cree en cada uno de nosotros, y nos ha dado la medida exacta de panes y peces que en nuestra breve vida podremos compartir, sabiendo que por La Acción de Dios, al final sobrará para muchos más.
Comentarios
Publicar un comentario