Oración y Evangelio 20260207
OREMOS
Teniendo en cuenta que el ejercicio corporal no sirve para mucho y, en cambio, una vida auténticamente religiosa es útil para todo; además, cuenta con la promesa de la vida, tanto presente como futura.
1 TIMOTEO 4:8
SEÑOR JESÚS
Hoy escucho tu invitación a buscar contigo un lugar solitario. En el bullicio de mis tareas y responsabilidades, llévame en la barca de mi oración a ese remanso de paz donde pueda descansar en Ti. Dame la sabiduría para cuidar este tiempo esencial, porque sin él, me agoto sin alimentar mi alma.
Pero también, como Tú, ayúdame a desembarcar con el corazón abierto. Al encontrarme con la multitud de necesidades, rostros y urgencias que me esperan, que no me moleste la interrupción. En vez de eso, compadécete en mí. Hazme instrumento de tu enseñanza y tu consuelo para quien anda hoy como oveja sin pastor, perdido en el ajetreo.
AMÉN
Él les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco".
Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.”
Cada uno saca provecho de la zona del mundo en la que vive. En este caso Jesús invita a sus apóstoles a un lugar desierto, si hoy en Israel se puede dar el caso, en aquel entonces estaba más que a la mano encontrar un lugar así.
Para nosotros la invitación permanece, y nos toca, con toda calma y paz, descubrir cuáles son nuestros “lugares desiertos”, ahí en donde podemos estar, descansar, desconectarnos de todo para conectarnos con nosotros mismos, y en donde Dios vuelva a enamorarnos.(Oseas 2,14)
Jesús es uno de nosotros, y vivió a cabalidad el hecho de cansarse, de saber lo que era darlo todo y quedar exhausto. Por eso su invitación es real y conocedora, nos invita a ir y a estar con Él en un lugar desierto.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a encontrar y aprovechar esos lugares en los que podemos estar con nosotros mismos y con nuestro Padre a solas. La Misión sigue, el trabajo no va faltar, la necesidad permanece, por eso un lugar para descansar un poco es también parte del plan de Dios para ti y para mí.
Comentarios
Publicar un comentario