Oración y Evangelio 20230106
Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros; como yo los he amado, así también ámense los unos a los otros.
JUAN 13:34
EvDH:”Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.”
El pasaje se ha vuelto toda una celebración de juguetes y regalos, cosa lógica dado el contexto de presentes y adoración al Niño por parte de estos sabios de Oriente.
Lo que de fondo aquí se comparte es como personas completamente ajenas al Pueblo Judío llegan, ¡siguiendo una estrella!, a buscar al Rey para adorarle, moviendo los cimientos del reino y del inseguro Herodes.
El Espíritu sigue haciendo llegar el mensaje de Salvación, y revelándoselo a personas y grupos muy diversos, que para muchos, quedan fuera del formato de los que “pueden” recibir y encontrarse con Jesús.
Pidamos al Espíritu Santo poder alegrarnos y ser sus cómplices en llevar el mensaje de La Buena Nueva y poder traer a muchos a su encuentro con Jesús. Que su luz brille en nosotros para ser esa estrella que los lleve a Cristo.
De paso, pidamos también que nos proteja de ser filtros, o aduanas que no permitan o compliquen el encuentro de Dios con aquellos que Él haya llamado.
En el pasaje de habla de regalos, pero son los “Sabios Magos” los que encontraron el Mayor Regalo esa noche.
Comentarios
Publicar un comentario