Oración y Evangelio 20230113

El que busca justicia y bondad encontrará vida y fama.
PROVERBIOS 21:21 

EvDH:”Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y Él les anunciaba la Palabra.
Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.
Y como no podían acercarlo a Él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".
Estamos claros que el paralítico fue sanado de su parálisis física y también de la espiritual. (A pesar de la opinión almidonada de muchos en el lugar)
Hoy queremos subrayar a esos cuatro amigos que levantaron el techo de donde estaba Jesús para poder bajarlo delante de Él. 
Lo primero sería, (como ejercicio espiritual), que hagas una lista de esas cuatro personas (amigas, compañeros, cómplices) con los que sabes que cuentas para llevarte delante de Jesús. Aquellos que sabes no te dejaran a tu suerte, y con sus hechos y oración harán lo que haya que hacer para que se encuentren tu fe y el Dador de la Fe. Y que des gracias llenas de alegría por ellos, por saber que están ahí, que existen, y por su Fe que completa la tuya.
Pidamos al Espíritu Santo también poder ser parte de esos cuatro fantásticos de la fe, y que si es necesario, no enseñe, y nos ayude a hacer un hoyo en medio de reglas, requisitos y leyes que sellan el paso de los que más lo necesitan.
Jesús, dice el pasaje, vio la fe de esas personas, y procedió a salvarlo y sanarlo.
Que nuestra Fe abra el camino y levante el techo de opiniones que se niegan a dejar experimentar la Misericordia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323