Oración y Evangelio 20230114

No recuerden lo pasado, no piensen en lo de antes. Pues voy a hacer algo nuevo; ya brota, ¿no lo sienten? Abriré un camino en la estepa, pondré arroyos en el desierto;
ISAÍAS 43:18-19 

EvDH:”Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
Se trata de tomar los personajes de aquel entonces y traerlos en forma y contexto a nuestros tiempos. Y con eso volver a hacer la pregunta, ¿por qué come con esa gente?. Con gente que no cumple nuestros requisitos.
Estamos en el entendido que comer es algo más que una “cajita feliz” que se ingiere a las prisas y no da tiempo de más. Acá es compartir, conocer, escuchar, opinar, hacer bromas, en fin, que la comida termina siendo un muy buen pretexto para estar y ser con los demás.
Jesús sigue sorprendiendo y nos pide acercarnos y compartir sin colocar filtros sectarios o divisorios. Teniendo siempre claro y presente que en algún momento fuimos y estuvimos enfermos del alma y que necesitamos de Él como médico.
Cuando comenzamos a ver a los otros como ‘menos’ o ‘pecadores’ estamos en el terreno peligroso de convertirnos en secta, por más grande y poderoso que sea nuestro “grupo”. 
Pidamos al Espíritu Santo ser prueba y testimonio de la frase de Jesús en este pasaje: por acercarse a nosotros y por ahora nosotros, en Su Nombre, compartir con los que buscan un médico para su alma, para sus vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323