Oración y Evangelio 20230105
No se inquieten, pues, por el día de mañana, que el día de mañana ya traerá sus inquietudes. ¡Cada día tiene bastante con sus propios problemas!
MATEO 6:34
EvDH:”Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".
Natanael llega con Jesús por invitación de Felipe (una vez más vemos como crece la comunidad por atreverse con alegría a invitar a otros). Jesús describe a Natanael al punto de sorprenderlo de que supiera tanto de él (ya que Dios te recomiende, son palabras mayores).
Queda suponer que debajo de la sombra de la Higuera, Natanael habrá hecho alguna oración de corazón. No está demás suponer que pudo haber orado preguntando a Dios, ¿me ves? Como sea, la certeza de que Jesús lo haya visto y oído en su oración personal y privada, lo llevó a la reacción de confesar a Jesús como rey y como Hijo de Dios.
Hoy, en medio de las prisas y acomodos de inicio de año, ve a ese lugar que es tu higuera, tu estar bajo la sombra de la higuera, y ahí, quédate contigo y con Jesús.
Pidamos al Espíritu Santo poder ir y estar en nuestro lugar de intimidad espiritual, y que nos dé siempre la certeza de ser vistos, acompañados y escuchados por Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario