Oración y Evangelio 20220811

Si, pues, vivimos animados por el Espíritu, actuemos conforme al Espíritu.
GÁLATAS 5:25 

EvDH 11/08
EvDH:"Este lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?’.
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".
En el perdón está implícita la compasión. 
Se dice que "el rencor es el veneno que yo me tomo, para que el otro se muera". 
Es un hecho que toda acción tiene resultados y consecuencias, y no se está pidiendo hacer y quedar como si nada hubiera pasado. A lo que Jesús invita es ser libres, a quedar libres y a no traer exceso de equipaje en el corazón. 
Es un hecho de que debemos perdonar siempre, la compasión a todo esto agrega soluciones, acciones, que sin el veneno del rencor, sepan dejar todo en su lugar, en especial la libertad de tu alma y espíritu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025