Oración y Evangelio 20220824

Cuando me invaden las penas, tus consuelos me dan alegría.
SALMOS 94:19 

EvDH:”Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe.
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".
Primero demos gracias al Cielo por nuestros “Felipes” por aquellas personas vitales en nuestra historia que nos presentaron o nos acercaron a Jesús. 
Que nuestra oración los abrace hoy.
“Te vi debajo de la higuera”. Vivir esa maravillosa y real sensación de haber sido escuchados y vistos en nuestra humilde y limitada oración en medio de la batalla de cada día, es una experiencia única que nos fortalece la fe en el seguir de cada día. 
Hoy pidamos al Espíritu Santo nos regale la certeza de ser vistos, de ser oídos, debajo de las higueras de nuestras vidas. 
La reacción y confesión de fe de Natanael implica que debajo de aquella higuera debió haber estado orando, meditando, confiando en Dios. Posiblemente habría dicho, “dime Señor si me ves, si me escuchas”. Por eso su reacción total cuando Jesús le dice ¡Te vi!
Hoy ten la certeza de que Dios te ve, te escucha y te ama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025