Oración y Evangelio 20220817

Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo necesario para una vida plenamente piadosa mediante el conocimiento de quien nos llamó con su propia gloria y potencia
2 PEDRO 1:3

EvDH:"Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'.
El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?". 
En medio de toda la lectura subrayamos hoy la frase: 
"Toma lo que es tuyo y vete".  
Pidamos al Espíritu Santo el Don de descubrir, amar y alegrarnos con lo que es nuestro. Que por cierto, no es, ni será poco, o menos.
¡Dios no nos ha dado menos, a ninguno! 
Muchas veces la envidia no es solo desear lo que el otro tiene, sino desear que nadie más lo tenga, incluido el envidioso.
Si no amamos lo que hacemos seremos solo asalariados, y perderemos de vista la Bondad de Dios.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de alegrarnos porque Él es Bueno con todos, sin excepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025