Oración y Evangelio 20220819

Que el Dios de la esperanza, llene de alegría y paz la fe que ustedes tienen, para que desborden de esperanza sostenidos por la fuerza del Espíritu.
ROMANOS 15:13 

EvDH:”Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?".
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.
Este es el más grande y el primer mandamiento.
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".
Hay cierto aire de tristeza de que semejante pregunta no fuera en plan de aprender o escuchar, sino de poner a prueba su respuesta.
Esa clase de personajes siguen estando hoy en nuestras comunidades, están atentos para ver en qué renglón de la ley, o de las reglas te equivocas, para condenarte a ti y a tu trabajo. Es cuando el formato es más importante que el contenido.
De todas formas Jesús responde más allá del escrutinio, con la Total Verdad, dejando a la vista una guía llena de luz para nosotros. 
Primero Amar al Señor, a nuestro Dios (que de paso es Él Mismo) y segundo, que eso nos lleve a descubrirnos amados, para que amándonos eso se llegue a reflejar en el cómo amamos a los demás. Es un ir y venir del Amor que no se queda quieto en el amar.
Pidamos con alegría al Espíritu Santo que, como dice San Pablo, sea nuestro guía en todos esto (Rom 8,3-4) y podamos cumplir esto con alegría en la totalidad de nuestras vidas. 
Que sea Él Quien nos ayude a amar, ya que amando cumplimos la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323