Oración y Evangelio 20220818

Humildad y respeto al Señor traen riqueza, vida y honor.
PROVERBIOS 22:4 

EvDH:Luego dijo a sus servidores: 'El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.
Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren'.
Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados."
La enseñanza es clara. Si ya de por sí Jesús se sentaba a comer (según la opinión de algunos jueces de pureza) con 'pecadores', aquí dice que el Rey ordenó "invitar a todos los que encuentren".
NO nos toca filtrar la invitación, o elegir quién es elegible para ser invitado.
Nos toca dar la invitación, llevarla, anunciarla, ver que al banquete vengan los más posibles. 
El pasaje cuenta que alguno no vendría con el "traje" del caso para la fiesta: Ya sea porque no tiene ni idea de que hace ahí, o le da igual o de más estar ahí, o peor aún, no sabe de qué o de quién es la celebración. 
El Cielo no nos va a obligar a estar en el banquete, pero de aceptar la invitación a la fiesta, nos espera con la prestación y conciencia de Quién, a qué y por qué se nos invitó. 
Que se nos note que respondemos y correspondemos a la invitación, siendo que eso nos ha hecho ver y celebrar la vida de mejor manera.
Pidamos al Espíritu Santo nos vista con los dones y frutos necesarios para hacer real y vivir esta fiesta en nuestra vida, y que nos anime a invitar a todos, sin excepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323