Oración y Evangelio 20231124
Que el mensaje de Cristo los llene con toda su riqueza y sabiduría para que sean maestros y consejeros los unos de los otros, cantando a Dios salmos, himnos y canciones inspiradas con un corazón profundamente agradecido.
COLOSENSES 3:16
EvDH:”Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: "Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".
Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo. Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.”
Nos tocó vivir una época privilegiada en y con la Iglesia.
Lo que nos exige no quedarnos fuera del proceso, sino ser parte de él.
Se escucha la palabra Sinodalidad y los encuentros que se van desarrollando entre todos los que somos Iglesia para seguir el rumbo que El Espíritu Santo nos está marcando.
Ordenar la casa no a todos les gusta o les conviene, por eso tenemos que escucharnos, o aprender a hacerlo, si es necesario.
Toco cambio y/o actualización que El Cielo suscita, como debe de ser, tiene opiniones a favor y en contra. Antes de dar la tuya, a la que tienes derecho, lee, infórmate, ora, y ora más, pide al Espíritu Santo que ayude a ser parte activa de una Iglesia viva, inmiscuida y anunciante.
Con Jesús no dieron espacio a más, la idea simple era matarlo, no caigamos en condenar o matar lo que no entendemos.
Cuando los proyectos o procesos son de Dios, se van a dar, la invitación que se nos hace es a ser parte activa y conocedora de todo, que Dios cuente con nosotros para sus planes.
Al final, La sinodalidad tendrá que ser asumida como el modo de ser de la Iglesia.
Comentarios
Publicar un comentario