Oración y Evangelio 20231118

Pero yo pongo mi confianza en el Señor, espero en Dios, mi salvador, seguro de que mi Dios me escuchará.
MIQUEAS 7:7 


EvDH:”Jesús enseñó con una parábola…Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: 'Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'".
Y el Señor dijo: "Oigan lo que dijo este juez injusto.
Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar?
Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?".
Hoy subrayamos una frase en particular de la parábola…
”AUNQUE LOS HAGA ESPERAR”. 
La terquedad e insistencia de la viuda de la parábola es el adjetivo que más sobresale, al punto que el juez del pasaje, la atiende por eso, pues no es ni justo, ni creyente, ni empatizaba con los demás seres humanos.
Hoy, con humildad y reconociendo nuestras pocas fuerzas, pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a perseverar en la oración, a ir más allá del desánimo que nos invita a rendirnos.
Y atrevidamente agradezcamos al Señor por hacernos esperar, por enseñarnos a esperar, por aprender a esperar en Él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025