Oración y Evangelio 20231117
Pero según dice la Escritura: Lo que jamás vio ojo alguno, lo que ningún oído oyó, lo que nadie pudo imaginar que Dios tenía preparado para aquellos que lo aman,
1 CORINTIOS 2:9
EvDH:”Jesús dijo a sus discípulos:
"En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé.
La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos.”
En los tiempos de Noé, era justo Noé la diferencia de su generación.
La indiferencia de la gente (misma que hoy se repite) hace resaltar aún más la diferencia de Noé para con el resto.
En los días de Noé, éste recibe la orden de construir un Arca, un gran bote, que tenga por lo menos la capacidad de flotar, ya el rumbo lo daría Dios.
La historia cuenta que se burlaron de él, por obvias razones: falta de lluvia, lejanía para con mar o ríos, y aún no se inventaban remolques para barcos tan exagerados. Pero al final, la lluvia llegó.
Hoy al escuchar a la Iglesia hablar de Unidad, de salir, de recibir, de pedir perdón, de sanar, de escuchar sin juzgar, de reconocer ministerios y no privilegios; nos hace recordar a Noé construyendo un Arca en medio de la sequía.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de hacer nuestra parte en el Reino, más allá de juicios, y diagnósticos pesimistas. Que la Alegría de nuestro llamado sea antídoto contra la indiferencia del mundo de muchos.
Que frente a la indiferencia, seamos la diferencia.
Comentarios
Publicar un comentario