Oración y Evangelio 20231103

ahora bien, sin fe es imposible agradarle, porque para acercarse a Dios es preciso creer que existe y que no deja sin recompensa a quienes lo buscan.
HEBREOS 11:6 


EvDH:”Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: "¿Está permitido curar en sábado o no?".
Pero ellos guardaron silencio. Entonces Jesús tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió.
Y volviéndose hacia ellos, les dijo: "Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca en seguida, aunque sea sábado?".
A esto no pudieron responder nada.”
No ha cambiado nada en siglos…
Se aplica la ley, o los requisitos más ridículos a otros, y se deja pasar una excepción, tamaño elefante, para los propios. 
Es más que normal ver como aquellos que fueron opositores a un régimen X, hoy estén haciendo aquello que tanto criticaron en su momento, e incluso prometieron solucionar.
Un síntoma de real enfermedad en el alma, es cuando se quiere complicar el ayudar, el asistir, el hacer obras de amor con los que más lo necesitan. Ya sea por cumplir al máximo el reglamento, o por usar este de pretexto para proteger el poder o el prestigio de cualquier otra generosidad que venga a quitarte la exclusividad.
Cuando Dios tiene que pedir permiso para amar, para curar, algo no está en su sitio. Que El Espíritu Santo nos guíe y nos proteja para ayudar al Cielo en sus Obras, que nos libre de prohibir al Amor que pueda amar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025