Oración y Evangelio 20231123

Alaben al Señor por su bondad, porque es eterno su amor.
SALMOS 107:1 

EvDH:”Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.
Leemos con admiración, una de las veces (en la Escritura) que Jesús lloró. 
Nos confronta su humanidad, y desde ella, no poder hacer más que dar el mensaje con todo el Amor, pero sin presión, ni amenaza.
En la libertad que se nos dio de elegir entre el bien y el mal, Dios queda a la espera de nuestra elección, y ejerce, con todo lo que implica, el respetarnos, sabiendo y viendo totalmente las dimensiones eternas de nuestra decisión.
Es totalmente impactante ver al Todopoderoso impotente de hacer algo que agrega o rompa nuestra libertad de elección.
Queda claro y anunciado que la Compasión no estorba a la Justicia. 
Lo que Jesús ve, sabe y anuncia, no lo hace amarnos menos, y al no poder obligarnos a nada, como ser humano que es, se confronta con eso y de ahí las lágrimas por no poder hacer más, pues no lo dejamos hacer más.
Pidamos al Espíritu Santo que nos asista cuando en nuestra Misión vivamos momentos similares, que nos conforte y nos recuerde que esta Misión no es nuestra, que se vale sentirse así, que nos ayude a ver siempre más allá de lo evidente, con ojos de Misericordia incansables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025