Oración y Evangelio 20221201
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que, por su inmenso amor y mediante la resurrección de Jesucristo triunfante de la muerte, nos ha hecho renacer a una esperanza viviente,
1 PEDRO 1:3
EvDH:”Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".
Queda claro que el duro tratamiento climático fue igual para las dos casas, para las dos construcciones. (Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa).
No por estar construidos sobre la Roca de Cristo, nos van a privilegiar en el tratamiento.
La diferencia, según el mismo Jesús, es el cumplir y estar en sintonía con la Voluntad de Dios. Escucharlo y poner en práctica en nosotros y en lo que nos rodea hace que resistamos las inevitables tormentas que la vida trae consigo.
Pedimos eso al Espíritu Santo, que nos ayude a cumplir la Voluntad del Padre en, para y a través de nosotros. Que nuestra casa, familia y proyecto, se sostenga en la Roca de Cristo siempre.
Comentarios
Publicar un comentario