Oración y Evangelio 20221228

Mantengamos fielmente la esperanza que profesamos porque quien ha hecho la promesa es fiel,
HEBREOS 10:23 

EvDH:”Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.”
La misión de San José de ser custodio de la sagrada familia, y de Jesús en particular, nos lleva a nosotros a descubrir y a prepararnos para hacer nuestra parte con los nuestros, con los que Dios nos ha confiado a nuestra custodia. 
Los niños como tal, siempre han estado expuestos y el daño que se les ha hecho, dentro y fuera de la iglesia, no es cosa para olvidar rápido, o para dejar de lado. 
Hoy, inclusive, más allá de lo que Herodes hizo, incluso antes de nacer, buscan la manera de deshacerse de ellos por puro odio disfrazado de negocio.
No se trata de ser alarmistas, pero tampoco de ser ignorantes, y mucho menos dejados de nuestra responsabilidad.
Pedimos al Espíritu Santo, nos despierte, nos fortalezca, nos indique, y nos lleve siempre a lugares, tanto físicos, como internos, donde los nuestros puedan estar protegidos y creciendo en paz. Que Él sea el custodio de nuestro corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323