Oración y Evangelio 20221230

Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir, te aconsejaré y pondré mis ojos en ti.
SALMOS 32:8 
EvDH:”Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo.”
Se puede leer rápido, pero es un pasaje que esconde demasiada información. 
José, cumple como Custódio y se lleva a María y al Niño a Egipto. Dato no menor, y menos en nuestros tiempos, cuando hablamos de migrantes, de desplazados y refugiados. 
Jesús vive sus primeros años en una cultura muy antigua y diferente a la suya, además del idioma materno que María y José le compartirían, también hablaría egipcio como parte de la cultura en la que creció de niño.
El remate es el cumplimiento de una profecía en la que el mismo Dios Padre dice que llamó a su hijo desde Egipto, pues Dios sabe aprovecharlo todo.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de despertar y proteger a nuestra familia, especialmente a nuestros niños, ya sea dentro o fuera de la Iglesia, de cualquier depredador.
Pidámosle también que nos acerque a proyectos o instituciones que ayuden eficazmente a nuestros hermanos migrantes o refugiados, para que seamos también parte de la mano de Dios en su caminar. Que podamos ser instrumentos para que Dios cumpla su plan en la vida de muchos, a pesar de circunstancias difíciles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323