Oración y Evangelio 20241030

Por el amor entrañable de Dios les pido, hermanos: preséntense a ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Ese ha de ser su auténtico culto.
ROMANOS 12:1 


EvDH:”Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió:
"Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán… Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos".
San Pablo diría tiempo después en su Carta a Timoteo: ““Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.”
En cantidad, en números, no queda decir que son pocos los que se salvan, aunque atrevidamente, se podría decir, que son muchos los que no quieren salvarse, o no tienen ese tema en su agenda de vida. (eso es otra historia)
En el contexto del pasaje queda especificado que ninguna carta de presentación, o currículo de obras y trabajos, o algún carnet de membresía asegura nada frente a Dios, que tiene que decir “No sé de donde son ustedes” 
Jesús deja claro que los que creen merecer serán sustituidos por los que lo conozcan y acepten su Salvación. Que lo estrecho de la puerta al Cielo tiene la medida de tu alma, y no de tu orgullo y apegos.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude y enseñe a pasar por la puerta estrecha, y que podamos agradecer estar en la lista de los nombres que serán dichos en voz alta en La Eternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323