Oración y Evangelio 20241007

El ser humano concibe proyectos, lo que prevalece es la decisión del Señor.
PROVERBIOS 19:21 

EvDH:”¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?".
"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. 
Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
Al terminar la parábola del Buen Samaritano, Jesús confronta al “doctor de la ley”que le hizo la pregunta, y le deja claro que la respuesta a “¿quién es mi prójimo?”, no está en el otro, si no en nosotros mismos. Pues al final los que actuamos como prójimos somos nosotros, los que nos portamos como prójimos, somos cada uno de nosotros, amando al prójimo como a nosotros mismos. Ojo que dice “como a nosotros”, y no “en vez” de a nosotros.
En el resultado de amar a Dios está implícito, y como prueba de que los estamos haciendo bien, el hecho de aprender a amarnos, de descubrir cómo amarnos. Sabiendo que lo que haya de cambiar y restaurar en en nosotros, no es por decreto, sino por la acción del Amor en nuestras vidas.
Amándonos podremos actuar sin filtros, hacer de la compasión hechos para con los demás, y proceder igual que el Samaritano de la parábola.
*Por cierto, que fuera Samaritano el que actuó compasión, era un doble golpe para los que escuchaban, ya que eran enemigos tribales irreconciliables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323