Oración y Evangelio 20241006
Si, pues, vivimos animados por el Espíritu, actuemos conforme al Espíritu.
GÁLATAS 5:25
EvDH:”Que el hombre no separe lo que Dios ha unido".
Es más que obvio, y hoy más que nunca, que hay toda una peste disfrazada de mil medios para intentar destruir el núcleo familiar, empezando por la pareja. De ahí que nos sostengamos de la palabra de Jesús, tal cual lo dijo, para que esto no lo separe el hombre o la humanidad.
La otra parte que no es menor, es cuando Jesús dice “lo que Dios ha unido”.
Esto es mucho más que llegar y presentarse en la parroquia o ser parte de toda una gama litúrgica para el matrimonio y la foto del recuerdo.
Es cierto que se llegan a la Iglesia, es cierto que están delante de Dios y sus cosas, pero lo que habría que preguntarse es, si Dios realmente los ha unido, o si han dejado a Dios que los una. . Porque eso implica que en el vínculo de la pareja está Dios incluido, y que las reglas de juego son otras; (no hablamos de religiosidad, hablamos de espiritualidad), un proceso donde cada uno camina con el “Tercer Hilo” un día la vez.
Hoy pedimos por todos los matrimonios para que Dios los siga protegiendo, y pedimos que cada matrimonio busque y pida ayuda.
Damos gracias al Cielo por todos los grupos y movimientos que trabajan en defensa y y rescate del Sacramento del matrimonio.
Comentarios
Publicar un comentario