Oración y Evangelio 20241025
Tú creaste mis entrañas, en el seno de mi madre me tejiste. Te alabo, pues me asombran tus portentos, son tus obras prodigiosas: lo sé bien.
SALMOS 139:13-14
EvDH:”Jesús dijo a la multitud:
“Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?”
No es suponer que va a llover, es saber que va a llover, y que las nubes oscuras y el viento que sopla son prueba de eso. No es un pronóstico del clima, es una certeza de lo que nos rodea y se genera a nuestro alrededor.
Como cristianos nos toca saber y estar atentos a los hechos alrededor nuestro y las circunstancias que se van sumando para la realidad de nuestros tiempos y países.
Todo esto no solo por saber, sino para estar atentos y dispuestos a vivir nuestra fe en medio de todo sin negociarla.
Pidamos juntos al Espíritu Santo el Don de saber vivir el presente, aprender del pasado y saber que en el Futuro, cercano o lejano, Él, no nos va a abandonar.
“Al final, la alegría que nos quedará será, que en esta hora de parto, ¡fuimos cristianos!, y el pesimismo, no venció a nuestra Fe.” San Óscar Romero.
Comentarios
Publicar un comentario