Oración y Evangelio 20241011

Encomienda al Señor tus obras y se realizarán tus planes.
PROVERBIOS 16:3 



vDH:”Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’.
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio”.
Le descripción de cómo y en qué estado encuentra la casa el mal espíritu y sus refuerzos, es cosa de llamar la atención y tomar previsiones.
La casa, que es nuestra alma y nuestro corazón, el mal la encuentra “barrida y ordenada”, pero no habitada y protegida. De ahí que no tiene que echar a nadie, ni encuentra resistencia alguna para volver a entrar.
El sano proceso de crecimiento en la fe, implica que se llega el momento de dejar la ‘leche espiritual’ para empezar a consumir alimento espiritual más sólido y desarrollar más defensas para nuestro sistema  
Tiene sentido echar afuera el mal, si se invita a Jesús a entrar en nuestra vida. Vaciarse de la oscuridad y no dejar entrar a la luz es empeorar el camino para lo peor. 
Hoy pedimos al Espíritu Santo que sea Él Quién nos habite y nos ordene, que sea Él además, Quien nos defienda y nos proteja de todo mal. Que nos ayude y enseñe a que muchos más se puedan defender con sus armas espirituales de todo mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323