Oración y Evangelio 20230828
Y le pido que, conforme a la riqueza de su gloria, su Espíritu los llene de fuerza y energía hasta lo más íntimo del ser.
EFESIOS 3:16
EvDH:”"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.”
Quede claro que no los juzga ni los condena por sus títulos, sino por sus acciones. Finalmente Pablo y su Maestro Gamaliel, Nicodemo y José de Arimatea, eran del gremio, pero al final quedaron abiertos a la acción del Espíritu Santo.
En siglos no ha cambiado ese tipo de virus en la iglesia.
No sólo se trata de enviar gente al infierno, condenando a diestra y siniestra, si no de cerrar la posibilidad de la Salvación, de cerrar la entrada del Reino de los Cielos.
Jesús subraya la sentencia de que, al no dejar entrar a los que quisieran, lo que se hace es proyectar el hecho de que aquellos que prohíben, por lo que sea, la entrada, tampoco pueden o quieren entrar. O peor aún creyendo estar, no están.
De hecho el síntoma más evidente de tu encuentro con Dios, es el deseo de compartirlo y de invitar a todos los que puedas encontrarse con Jesús.
El Papa Francisco hay insistido en que invitemos a todos sin excepción. Y el Papa Pablo VI, decía que “la iglesia vive para evangelizar” , nos toca seguir con esa misión: agradecer que entramos a invitar a que entren.
Comentarios
Publicar un comentario