Oración y Evangelio 20230814

Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta.
EFESIOS 2:10 


EvDH:”Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará". Y ellos quedaron muy apenados.”
Leíamos hace poco como Jesús caminó sobre las aguas, siendo hasta hoy el único que lo ha hecho por mérito propio, y no como truco de magia. 
Si ya eso, y otros milagros son cosa de llamar la atención. Todo, ¡absolutamente todo!, queda en referencia y referido a Su Resurrección, que lo explica todo, que lo sostiene todo, que lo avala todo.
Para nosotros, los cristianos, no hay muerte sin resurrección, el paquete es completo. 
Cierto es que los discípulos no podían con tanta información, al punto que les gana la tristeza, por aquello de que “lo mataran”.  
Pero la información de Jesús es completa… “al tercer día resucitará”. 
El día más importante de la Semana Santa (aunque no el más “llamativo”) es el Domingo. En la Cruz nos amó al extremo, pero la Tumba Vacía es la muestra de que fue verdad todo lo que dijo e hizo. 
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude a pasar por nuestros “Viernes” sabiendo que llegaremos al DOMINGO de Pascua alegres, y celebrando al Dios de la Vida y del Amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323