Oración y Evangelio 20230823
Dichoso quien resiste la prueba pues, una vez acrisolado, recibirá como corona la vida que el Señor ha prometido a quienes lo aman.
SANTIAGO 1:12
EvDH:”Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: 'Estos últimos solo trabajaron una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'.
El propietario respondió a uno de ellos:
'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
Toma lo que es tuyo y vete. Si quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece?
¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'.
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”.
Quedemos claros, Dios, ¡No te ha dado menos! No tengas dudas de esto.
Jesús vino a salvarnos, pero por seguirlo y servirlo, no nos va a salvar más.(raya en ridículo pensarlo, pero así somos)
En mi experiencia, cuando el dueño de la Viña requiera un trabajo más especial o específico, no va a llamar a los que llegaron de últimos, sino a los más experimentados, a los que saben con su experiencia y cansancio solucionar y hacer cumplir el plan de Dios. Pero de ahí a que el salario sea injusto, hay una distancia.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de agradecer lo que se nos ha permitido hacer en la Viña del Señor, y también el Don de alegrarnos y agradecer que sigan llegando nuevos obreros a la mies, aunque parezca que llegan fuera de horario, o a “hacer menos”.
Que cada uno haga su parte y agradezca el salario que Jesús nos compró con Su Sangre: nuestra Salvación. Dios, no nos ha dado menos.
Comentarios
Publicar un comentario