Oración y Evangelio 20230827

Así que sométanse al poder de Dios, para que él los encumbre en el momento oportuno.
1 PEDRO 5:6 

EvDH:”Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
Al leer el pasaje queda claro que al que Felicita es a Simón, y al que Nombra es a Pedro. 
El discípulo recibe la revelación, y Jesús al ver la elección del Padre, le da su Misión, su Apostolado, su ser ahora… Piedra.
Al momento de escribir esto hay en varias partes del mundo persecución contra hombres y mujeres de la Iglesia. No muy lejos de aquí, en un país hermano, hay un Obispo en la cárcel y ayer, además de cerrar una Prestigiada Universidad Católica, se apoderaron de todo lo que ahí estaba. 
Sin caer en profecías baratas, pero en la lógica de la historia probada de la Fe, que algunos ignoran o no escarmientan, algún día, no muy lejano, esa represión desaparecerá junto con sus coludidos. Mientras que la Verdad volverá a tomar su puesto, con más fuerza que antes, al haber sido probada por fuego. 
“La muerte no prevalecerá contra la Iglesia”. 
Dice el dicho conocido: “matan al hombre pero no matan a la idea”.  
En el caso de la Fe, tenemos el plus de que éste hombre dio su vida, de que murió, pero hoy, no solo su idea, sino su fe y su obra siguen… ¡Resucitó, y Él está Vivo! 
“NO PUEDE VIVIR LA IGLESIA QUE CUMPLE CON SU DEBER, SIN SER PERSEGUIDA” PAPA LEÓN XIII

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025