Oración y Evangelio 20230824
Puesto que son hijos amados de Dios, procuren parecerse a él
EFESIOS 5:1
EvDH:”Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".
Hacía solo unos momentos antes, Natanael había dicho: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?" Demostrando como nuestros prejuicios y juicios humanos quedan muy lejos de las sorpresas que Dios quiere y puede darnos.
Hacía solo unos momentos había estado orando con todo su corazón debajo de la sombra de una Higuera, y Jesús le deja claro que lo había visto (y por lo tanto oído) mientras estuvo ahí.
Más allá de sitio o del lugar, está la certeza de que Dios no falta a su cita con nuestra sinceridad, con lo que somos, y cómo estamos.
De todas formas, la noticia de que Dios nos ve con amor y sabe de cada área de nuestra vida, y que nuestro intentar no pasa desapercibido o sin dar frutos, es muy buena noticia.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de sabernos vistos, oídos y amados por Dios, cada vez que llegamos a nuestra cita con Él. Y demos gracias por esos lugares en donde hemos estado con Él, por nuestras “higueras”, pues son recuerdo de que Dios nos ve y nos ama.
Comentarios
Publicar un comentario