Oración y Evangelio 20230817

El Señor me reconforta, me conduce por caminos rectos haciendo honor a su nombre.
SALMOS 23:3 


EvDH:”¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?’.
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".
Dice un refrán chino: ““Antes de empezar un viaje de venganza, cava dos tumbas”.
La lucha sana y constante es a no permitir que nuestra alma y nuestro corazón, traigan exceso de equipaje. Pues este como sea se paga o se carga.
Perdonar de corazón va más allá del sentimiento, está directamente relacionado con la decisión de hacerlo, y lo que eso produce de Luz en nosotros, por tomar la decisión de perdonar. Más que olvidar, es recordar sin dolor, sin que eso abra más la herida. Muchas veces, más que acercarse, hablamos de una sana distancia que evita que se aumente la deuda entre las almas.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de perdonar de corazón, pues sin su ayuda no nos es posible hacerlo en el nivel que lo necesitamos y Dios lo pide.
Que Él nos ayude a llegar delante del Padre la libertad que nos da haber decidido perdonar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025