Oración y Evangelio 20230731
A Dios que, desplegando su poder sobre nosotros, es capaz de realizar todas las cosas incomparablemente mejor de cuanto pensamos o pedimos, a él la gloria en Cristo y en la Iglesia, de edad en edad y por generaciones sin término. Amén.
EFESIOS 3:20-21
EvDH:”Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?".
Y como Pedro respondió: "De los extraños", Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos.
Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti".
La Providencia tiene el Don de sorprender a propios y a extraños.
Pues no solo llega a tiempo, sino que al traer la firma de Dios, puede llegar de la forma más inesperada y de quién menos se espera, eso sí, con la cantidad exacta de lo que se necesita, ni más, ni menos y en perfecto tiempo.
Todo esto acompañado de una sonrisa de Dios, lo que nos recuerda que además del Amor de Dios, está también el Humor de Dios, como es el caso del pasaje. (Solo imaginemos a Simón Pedro, sacando la moneda de la boca del pez, con la lógica tentación de abrirle la boca a algún pez de mayor tamaño, solo por no dejar).
Comentarios
Publicar un comentario