Oración y Evangelio 20230718
Pero ustedes son raza elegida, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo de su posesión, destinado a proclamar las grandezas de quien los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. Ustedes que antes eran “no pueblo”, son ahora pueblo de Dios; ustedes que no eran amados, son ahora objeto de su amor.
1 PEDRO 2:9-10
EvDH:”Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú".
Está escrito que al que mucho se le da, mucho se le pide. Pero no solo es a cambio, sino como resultado, pues en el recibir viene incluido un aprender a dar.
En las palabras de Jesús viene la aclaración de que no hay “derecho de piso” en esto de la Fe.
Cafarnaún nos representa a cabalidad, pues no pocos de nosotros, hemos crecido en un ambiente de fe privilegiada. Y por lo tanto se espera de cada uno algún fruto de conversión y misión que reditúe tan buena siembra y tan buena tierra a nuestro alrededor.
Pidamos al Espíritu Santo nos libre de dar todo “por hecho” que nos haga vivir con humildad la sed de El Evangelio y agradecer todo el tiempo La Salvación que Jesús nos alcanzó. Así sea.
Comentarios
Publicar un comentario