Oración y Evangelio 20230714

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y se arrepiente de su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la salud a su tierra.
2 CRÓNICAS 7:14 
EvDH:”Jesús dijo a sus apóstoles: 
"Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas.”
Es un pasaje lleno de zoología celestial aplicada.
Vamos como ovejas, pero advertidas de los lobos (en cualquier presentación, incluso la de pastor). La inocencia, no implica ignorancia en este contexto, toca estar atentos, prevenidos, sin perder la alegría del mensaje, pero sabiendo que no siempre será bien recibido, e incluso puede ser atacado y rechazado.
Llama la atención que ponga de ejemplo a la serpiente, siendo que es un animal que se usa para simbolizar el mal, pero la serpiente es paciencia y sabia espera, con acción a tiempo. Finalmente la paloma, que no llama la atención, pero cuando es mensajera, es arma de guerra inclusive. Es simple, pero su mensaje puede ser el mayor de todos.
Como sea, queda claro que todo empieza con un “LOS ENVÍO”… 
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a vivir, agradecer siempre este envío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025